Centro de Investigación del Desierto en Egipto
El Centro de Investigación del Desierto, afiliado al Ministerio de Agricultura de la República Árabe de Egipto, es uno de los centros de investigación más antiguos de Egipto. Fue inaugurado oficialmente el 30 de diciembre de 1950, bajo el nombre de Instituto Fuad I para el Desierto hasta que el Decreto Presidencial No. 90 de 1990 estableció el Centro de Investigaciones del Desierto como una entidad científica con personería jurídica.
El centro comprende varios departamentos, incluido el Departamento de Producción Animal y Avicultura, cuyo objetivo es aumentar la productividad del ganado, como los camellos, en condiciones ambientales desérticas y marginales. También estudia el rendimiento reproductivo de los animales del desierto y les proporciona alojamiento adecuado. El centro se basa en la biotecnología moderna para potenciar las actividades científicas mediante la aplicación de métodos y técnicas avanzadas en la nutrición de estos animales, así como la mejora del rendimiento reproductivo de los animales del desierto.
El centro implementó un proyecto en la Estación de Investigación del Desierto en la ciudad de Ras Sudr, en la gobernación del Sinaí del Sur, para mejorar la producción de leche y carne de camello. La estación logró aumentar la producción de carne y leche de camello. También se hicieron esfuerzos para mejorar las razas de camellos en la gobernación, considerándolas una auténtica herencia del Sinaí con un importante potencial económico cuando se utilizan de manera óptima.
El Proyecto Nacional para Mejorar la Productividad de los Camellos, cuyo objetivo es aumentar la producción de carne y leche, logró aumentar la producción de leche de 3 a 5 kilogramos por ordeño, contribuyendo a los ingresos de los criadores de camellos. Además, el peso del “jaoula”, o camello joven, alcanzaba más de 300 kilogramos de carne apenas un año después de su nacimiento.