Centro Internacional de Investigación y Estudios de Camellos


International Center for Camel Research and Studies

El Centro Internacional de Investigación y Estudios sobre Camellos es una institución afiliada a la Organización Internacional del Camello, una organización sin fines de lucro destinada al desarrollo y servicio de todos los aspectos relacionados con los camellos como patrimonio y deporte. El centro está situado en la capital de Arabia Saudí, Riad, y alberga a expertos en el campo de los camellos y su documentación. El centro tiene como objetivo desarrollar y difundir investigaciones y estudios científicos sobre todos los aspectos relacionados con los camellos, incluido el estudio del “genoma del camello” y la construcción de bases de datos electrónicas al respecto, especialmente considerando que el genoma del camello tiene un tamaño aproximado de 2,38 gigabytes. que contiene más de 20.000 genes. Algunos estudios científicos especializados sugieren que la composición genética inusual de los camellos es la razón principal de su capacidad para prosperar en condiciones ambientales adversas.

Además, el centro tiene como objetivo mejorar la comprensión de diversos aspectos de la cría de camellos, incluida la nutrición, la reproducción, las enfermedades y más. El centro también busca mejorar la cooperación internacional en este campo e intercambiar experiencias y conocimientos.

El centro tiene como objetivo lograr el desarrollo sostenible para el sector y los criadores de camellos, preservar todos los documentos, regular el registro y realizar e implementar investigaciones y estudios sobre camellos de acuerdo con las regulaciones, instrucciones y estrategias adoptadas por el centro.

El Centro Internacional de Investigación y Estudios sobre Camellos se considera una plataforma global para promover la investigación científica y la colaboración en el campo de los camellos. Con su compromiso con la excelencia y la innovación, el centro busca lograr avances sostenibles en este campo y brindar valiosas contribuciones tanto a la comunidad científica como a la económica.