Anticuerpos en camellos desarrollan tratamiento para (Covid-19)
Un estudio realizado por investigadores del Weill Cornell Medical College de Qatar muestra que los camellos pueden ser una fuente de anticuerpos terapéuticos contra el COVID-19, lo que aumenta las posibilidades de desarrollar un tratamiento eficaz para este y otros virus similares en el futuro. A pesar de la disponibilidad de vacunas contra la COVID-19, la necesidad de un tratamiento eficaz para la enfermedad y los posibles nuevos coronavirus en el futuro sigue siendo urgente.
Un estudio realizado por el Dr. Lotfi Shoshan y su equipo en Qatar reveló que los anticuerpos producidos por los camellos pueden ser eficaces en el tratamiento del COVID-19. El tamaño de los anticuerpos “nanop” producidos por los camellos les permite llegar eficazmente al lugar de las pruebas del virus en el cuerpo y eliminarlos.
El estudio reveló que los anticuerpos producidos por los camellos contienen componentes que reducen la replicación del virus e impiden que se adhiera a las células diana. El tratamiento propuesto consiste en desarrollar anticuerpos diseñados para atacar el virus, lo que le permitirá ser una opción adicional para tratar los virus.
Los investigadores tomaron muestras de camellos y descubrieron anticuerpos contra MERS-CoV en todas las muestras. La investigación busca desarrollar este tratamiento innovador y probarlo en roedores antes de que avance a las etapas de aplicación humana.
Los investigadores subrayan que este tratamiento no sustituye a las vacunas existentes destinadas a detener la propagación del virus, sino que puede utilizarse como una herramienta de tratamiento adicional. Este estudio es un paso importante hacia el desarrollo de tratamientos eficaces para futuras epidemias virales.