Alpacas


Alpacas

La alpaca es un mamífero domesticado semimanso de la familia Camelidae con pezuñas hendidas y es originario de las regiones altas de la Cordillera de los Andes en América del Sur. Se parece a una oveja de cuello largo y también es similar a la llama más pequeña. Los estudios genéticos modernos confirman que desciende de la vicuña sudamericana.

Las alpacas se mantienen en rebaños que pastan en las regiones de gran altitud de la Cordillera de los Andes en el sur de Perú, el norte de Bolivia, Ecuador y el norte de Chile, en elevaciones que van desde 3.500 metros (11.500 pies) a 5.000 metros (16.000 pies) sobre el nivel del mar. , durante todo el año. Las alpacas son más pequeñas que las llamas y, a diferencia de las llamas, no fueron criadas para ser animales de carga sino más bien por su lana. Las fibras de alpaca se utilizan para crear productos tejidos que se asemejan a la lana, incluyendo mantas, suéteres, sombreros, guantes, bufandas, una amplia gama de telas y capas en América del Sur, así como blusas, calcetines, abrigos y cubrecamas en otras partes del mundo. mundo. Las fibras vienen en más de 52 colores naturales clasificados en Perú, 12 en Australia y 16 en Estados Unidos.

En la industria textil, “alpaca” se refiere principalmente al pelo de la alpaca en Perú, pero también puede referirse a un estilo de tejido originalmente hecho de pelo de alpaca, aunque ahora a menudo se fabrica con fibras similares como el mohair, la oveja islandesa. lana, o incluso lana inglesa de alta calidad. En el comercio, las alpacas se distinguen por varios patrones de mohair y brillo. La alpaca grande alcanza una longitud de entre 81 y 99 cm y normalmente pesa entre 48 y 84 kilogramos (106 a 185 libras).