Carreras de camellos en Mongolia… la más grande de la historia


Camel Racing in Mongolia... The Largest Ever

La carrera de camellos en Mongolia ha sido clasificada como la carrera de camellos más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Este evento ha atraído a más de 1.108 participantes de diversas partes de Mongolia. La carrera presenta un recorrido largo de hasta 15 kilómetros, donde los participantes compiten en un ambiente lleno de desafío y emoción. Según Guinness, los camellos ganadores completaron la carrera en 35 minutos y 12 segundos en la ventosa región esteparia.

Una de las condiciones para participar en la carrera era que los camellos debían ser camellos bactrianos de dos jorobas, de pura ascendencia mongola y de al menos cuatro años de edad.

Para presenciar esta espectacular carrera, muchas familias emprendieron un desafiante viaje de aproximadamente siete horas desde la capital de Mongolia, Ulán Bator. El desierto de Mongolia es uno de los desiertos más grandes del mundo para las carreras de camellos. Esta carrera también brinda a los participantes la oportunidad de mostrar sus habilidades y la fuerza de sus camellos, y es parte del plan del país para promover el turismo y fomentar los deportes tradicionales.